sábado, 21 de enero de 2017

Vamos de viaje a distintas capitales del mundo y escribimos "mails" o cartas, respetando un orden sugerido. Deseo mucho que conozcan nuevos lugares con mi alumnado de Sexto. Visitaremos Estambul (Turquía).


Estambul, enero de 2017
¡Hola Nadya!:
Ya sé que hace mucho tiempo que no te escribo, pero quería esperar hasta el día de hoy, que estoy en Estambul. He venido con mi familia para una reunión del trabajo de mi padre.
Voy a estar aquí una semana, y hemos visitado la Mezquita Azul, me quedé asombrada ante aquella preciosidad, era bonita, grande, elegante… Tenía cinco torres finas y alargadas y una gran cantidad de ventanas. También visitamos la Basílica de Santa Sofía, que es uno de los edificios más importantes del mundo, con una cúpula de treinta metros de diámetro, que fue convertida posteriormente en una mezquita y actualmente ejerce la función de Museo. Lo crearon Antemio de Trales e Isodoro de Mileto.
Algunas de sus costumbres son muy diferentes a las nuestras, por ejemplo, antes de entrar a una mezquita, te tienes que quitar los zapatos. Muchas de las fiestas nacionales que se celebran durante el año son de carácter religioso. En esas fiestas, no se venden bebidas alcohólicas. El 60% de la población lo forman personas de hasta 35 años, por eso el 19 de mayo, se celebra el “Día de la Juventud”. Hablan en turco, aunque mucha gente sabe español y en inglés.
Ayer por la tarde, antes de cenar, acudimos a un teatro de danza; al salir, dimos un paseo, y, se podía apreciar el agradable olor a kebab, y cenamos en un sitio, donde apenas había gente, pero la comida estaba buenísima, y no sé qué tenía ese lugar, pero lo hacía muy acogedor.
Me tengo que despedir ya, dale recuerdos a tu familia de mi parte, estoy deseando verte otra vez. Muchos besos.


Laura Martínez



Estambul, enero de 2017

Queridos abuelos:
Me encuentro en Estambul (Turquía), de vacaciones familiares, todo aquí es muy bonito y cuenta con magníficos monumentos históricos. Sus calles, de piedra gris; sus aceras, de la misma gama de colores, y un tren de color rojo que recorre la ciudad, hacen que cualquier paseo sea sorprendente. Todo cuenta con un cuidado aspecto antiguo.
Disfrutamos de buen tiempo, sol y una brisa que desplaza los pétalos de su preciado tallo.
Donde nos hospedamos, antes de entrar, nos tenemos que descalzar por respeto a su religión.
En una tarde tranquila, fuimos a la mezquita azul, su nombre proviene de los mosaicos azules de su tejado.
Me gustaría que vinieran algún día.¡Hasta pronto!
Hugo Román Santana Hernández


P.D: Su religión es musulmana.




Estambul, enero de 2017
¡Saludos, hermano!:
Me alojo en un hotel de Estambul con nuestra madre y nuestro padre.
Tú ya sabes el porqué de este sitio, pero te lo vuelvo a mencionar, es porque nuestro pariente más cercano tiene grandes riquezas y necesitamos convencerle nuevamente del mantenimiento constante de nuestra casa.
Vamos a estar seis días por aquí y recorreremos los monumentos más importantes. Iremos a visitar teatros y conoceremos sus costumbres, la gastronomía, etc…
Hoy hemos estado en el Palacio de Dolmabahçe, era muy bello en su interior, tenía unos candelabros descomunales. Este palacio fue creado en el siglo XIX, en él fueron empleadas 35 toneladas de oro requeridas para su construcción. Lo mandó a construir la reina Victoria.
Sus comidas están exquisitas, en la hora del almuerzo pude probar un kebab con un delicioso sabor y también saboreé una delicia turca que, como su nombre indica, estaba deliciosa.
Madre se empeñó en comprar una de esas alfombras artesanales y las especias que tanto le gustan, así que fuimos al Gran Bazar, que es uno de los más grandes del mundo.
Esta noche aprovecharemos para ver la película llamada “Huevo”.
¡Hasta dentro de una semana, cuídate mucho y dale recuerdos a los tíos!

Alejandro López Salguero


Estambul, enero de 2017
¡Hola Carla y Coraima!:
Me encuentro en Estambul con mis padres. He hecho el viaje porque deseaba conocer otro sitio más del mundo. Estaré siete días, seguro que me lo pasaré muy bien.
Por aquí disfrutamos de un tiempo muy soleado y un verde paisaje. Ayer, antes de comer, nos dirigimos a ver el Museo de Arte Moderno. Ahí percibimos muchas esculturas que aunque no sabía qué era lo que quería expresar el escultor, lo pasamos muy bien.
Al salir de allí, nos encaminamos al parque Emigram Korusu para almorzar y pasar la tarde y a observar sitios del parque. Todo es precioso: una cascada, un camino de flores, una cabaña, un puente por encima de un lago y una escultura de un señor tocando el piano y otro, la guitarra.
Por la noche acudimos al teatro para contemplar la obra “Yo soy el titiritero”. Me encantó el espectáculo.
¡Recuerdos para la familia!
Marta Arbelo Cabrera

Postdata: Aquí te mando unas fotos del cartel de la obra, del parque y del museo.