domingo, 11 de diciembre de 2016

El éxito


Comienza el día y lo primero que hago es llamar a la puerta del señor Éxito (toc, toc) pero nadie me contestó y me digo a mí misma: “¿será que no he realizado algo tan importante como para que el señor Éxito me conteste?”. Me volví a mi casa. Al llegar, lo primero que hice fue llamar a la señora Concentración y le dije: ¿puedes ayudarme?, tengo un trabajo que hacer y no debo despistarme. Después reclamé por teléfono al señor Interés: (rin, rin), cuando lo cogió le pedí que él también me ayudara y lo hizo. Acabé el trabajo y lo entregué, claramente me dieron la nota, que era un 10; al lograr esto, se me apareció el señor Éxito y me dijo:
¿Qué sientes al verme?
Siento como un subidón, y no quiero que esta sensación se vaya nuncadije muy ilusionada.
Si trabajas siempre así, aquí me tendrás a mí.

Autora: Nazaret Cabrera Ramírez
Sexto Nivel. 2016


El éxito, al contrario de lo que muchos piensan, es más común de lo que nos imaginamos; puede llegar cuando conseguimos cumplir una meta por muy grande o pequeña que sea, con una buena nota e incluso cuando contamos una buena historia. El éxito es la cima de una escalera, la cual consta de peldaños, estos son la confianza, el interés, la voluntad, el esfuerzo…, todos ellos son necesarios para poder alcanzar éxito y, cuando por fin llegas hasta él, no quieres tener que volver a bajar de nuevo la escalera, porque lo más difícil no es estar en la cima, sino mantenerse y aunque en algún momento, todo el mundo ha tocado fondo,  lo bueno es que ahora, solo puedes ir en una dirección, hacia arriba, lo cual te hará reencontrarte con el éxito.

Autora: Sofía Ojeda Trujillo
Sexto Nivel. 2016