viernes, 8 de noviembre de 2013

El éxito 1

           Sensación de euforia. Me gusta sentirla, tanto por la razón sencilla de
haber ido vestida coqueta al colegio como de haber sacado algún diez. Me parece que el éxito inspira a hacer algo y así se hace con la alegría y el  pensamiento de que hay alguien que va a reconocer que se ha hecho maravillosamente porque se ha elaborado con interés.
Yo tengo esta sensación al sacar buena nota en los exámenes, haber hecho alguna redacción en Lengua que merece la pena, en un cumpleaños haber elegido la falda perfecta para la ocasión, al hacer manualidades o biografías que requieren fines de semanas enteros, al bailar, etc.
            Es extraño porque entre más trabajo costó o más duro fue realizar esa actividad, más es el éxito, aunque luego el resultado sea el mismo que el de una tarea más fácil.
            En resumen, el éxito es saber que el esfuerzo valió la pena.
 Autora: Mireya Sánchez Ojeda

       Todos nos preguntamos, ¿qué es el éxito? Lo puedes mirar desde diferentes puntos de vista. La mayoría de las personas creen que es muy fácil conseguirlo, pero no es así. El éxito es algo que se consigue con esfuerzo diario, voluntad máxima y confianza en tu persona.
Si confías en ti mismo te motivarás, llegarás a la aceptación propia y, poco a poco, irás consiguiendo lo que te propongas hacer, aunque en el camino no todo es coser y cantar, hay situaciones en las que te tropiezas con un bache inesperado, te caes, te levantas y aprendes de tus errores. Siempre con seguridad en ti mismo.
Después de haber conseguido confianza propia y de haberte estimulado para alcanzar lo que te has propuesto, estás preparada para agradar, de algún modo u otro, a los que están a tu alrededor. De esta manera, habrás logrado llegar a tu meta.
Pero recuerda algo muy importante, "aunque el recorrido sea difícil nunca te rindas" porque si no crees que puedes, nunca harás nada de lo que deseas hacer.
    Autora: Sara Florido Suárez.

     Si estudio mucho para los exámenes difíciles, suelo sacar buena nota. Mis profesores y mis padres se alegran de mi éxito.
            Cuando celebro mi cumpleaños invito a mis amigos al parque y nos lo pasamos muy bien. La última vez los invité a celebrar la fiesta en mi casa nueva y jugamos con globos de agua. Fue todo un éxito. No querían irse a su casa.
            En verano me uní a un equipo de fútbol. Todos creían que era muy malo, pero en el partido final marqué dos goles y ganamos la liga.
Autor: Samuel Vega Suárez

           La verdad es que me siento excitada por muchos motivos. Para empezar, por el colegio. El otro día mi profe de Lengua nos mandó a prepararnos un viaje que hubiésemos hecho para practicar la expresión oral. Tenía miedo porque pensaba que se iban a reír de mí. Pero me di cuenta de que no me quedaba otro remedio. Me lo estudié y lo practiqué. Al día siguiente lo expuse, me salió bien, eso sí, a mí lo que me pasa es que soy muy vergonzosa y eso me complica mucho las cosas. Aquel día comprobé que si me lo propongo, tendré mucho éxito en la vida. Y desde ese momento he tenido suerte.
     También tengo éxito en los estudios porque saco buenas notas.
    Saco buenas notas porque me esfuerzo, tengo voluntad y estudio. Me encanta aprender porque descubro cosas buenas que me van a servir de algo en el futuro. Cuando me van a decir la nota de los exámenes me pongo súper nerviosa, pero sé que voy a aprobar porque me lo he preparado.
     Si saco un ocho por ejemplo en Lengua, pienso que es porque se me da mal, pero no es por eso, significa que tengo que dedicarle más tiempo, de momento he seguido ese consejo y me ha ido bien, espero que a lo largo del curso me vaya así de bien. 

   Autora: Alexia Díaz Santana