sábado, 11 de abril de 2020

Covid 19, ¿qué estás haciendo?

El confinamiento significa que los ciudadanos españoles, en esta ocasión, no podemos salir de nuestros hogares para evitar posibles contagios. Esto me hace sentir que esta situación parece una película de terror en la que no paran de morir almas inocentes. Esto me ha hecho valorar cuando antes podíamos visitar amigos, salir a pasear... También me siento apenado por las personas que tienen que sufrir este terrible monstruo invisible. Personalmente, para combatir este virus he tenido que implantar drásticamente las medidas de seguridad haciéndome reflexionar sobre el gran trabajo que están haciendo los sanitarios. Cada noche tengo pesadillas sobre si el virus llegara a mis familiares y amigos más cercanos, lo que me hace valorar cada instante que estoy con ellos. Añoro aquellos momentos que para mí eran vida, cuando me asomaba a la azotea y veía los coches y las personas pasando apresuradamente por mi calle. Cosa que ahora lamentablemente no ocurre.

Autor: Ismael López Cabrera.


Últimamente las personas permanecen en las casas para que este virus no les infecte. Nuestro
enemigo es microscópico, es un enemigo al cual no podemos vencer cara a cara, por eso nos quedamos confinados, para vencerlo de otra forma.
A mí lo que está pasando no me perjudica tanto, debido a que yo no tengo trabajo del que yo dependa; sin embargo, por culpa de este desprevenido virus, mucha gente se ha quedado sin trabajo, no hay dinero y sin dinero no se puede mantener a una familia.
Me preocupa no poder salir a la calle, al campo y a la playa, no quedar con mis amigos ni verlos. Por suerte tengo internet para hacer las tareas y comunicarme. Para evitar que por este virus fallezcan más personas, las calles permanecen desiertas, tristes y con algún errante vagando entre tiendas cerradas.
Tenemos que tener calma y paciencia, ya que a este virus lo vencemos entre todos.


Autor: Alejandro Ramos Pérez