sábado, 11 de abril de 2020

Covid 19, ¿quién eres y qué estás haciendo?

Es un ser invisible, aparentemente no tiene consistencia, no lo podemos ni oír, ni ver , ni mucho menos tocar, pero él a nosotros nos ha aterrorizado. Con un simple estornudo, nos deja a todos en la lona. Nadie predijo su llegada, ni nadie sabrá si tendrá una salida. Se ha apoderado de todo y de todas las personas. Nos produce miedo, inseguridad, temor, angustia …Se hace cada vez más fuerte, pero con la ayuda y la colaboración de todos y de todas, podremos combatir este terrible virus .
El silencio se apodera de las calles, las capitales, monumentos, países, en fin..., de todo el mundo.
Escucho el bello canto de los pájaros que se apodera de mí, mientras veo en las noticias cómo el virus se hace más grande y fuerte, aunque confío en que todos juntos acabaremos con este horroroso y dañino ser.
Los juegos de familia, los libros, la televisión..., se aprovechan de nuestro aburrimiento, pero..., ¿y qué pasará después?, ¿tendremos una crisis mundial? ¿qué pasará con los comercios, las industrias y las empresas? Prefiero pensar en lo que ocurre ahora, lo que tenga que pasar, sucederá. Juntos podremos con esto. #Quédateencasa.
Autora: Cristina Cabrera Santana


Confinamiento, palabra que nunca había oído y que ahora vivo cada día de mi vida. Y el coronavirus, que ha sido la llave que ha cerrado la puerta de mi casa, no ha podido cerrar la de mi vida.
Al principio pensaba que me aburriría muy rápido, que no sabría qué hacer, que sería muy monótono, que los días pesarían... Pero al cabo de unos días, me di cuenta de que cada día lo hago distinto porque tengo bastante entretenimiento.
Estos días, no los vivo como encerrada, sino en familia, pues me siento querida, acompañada, juego con mi hermana, me divierto y me río, comparto más momentos con mis padres, risas, juegos, tareas, … Ahora disfruto de lo que tengo y no lloro por lo que no puedo hacer.
El confinamiento me ha regalado una cosa muy valiosa; TIEMPO. Tiempo para estar relajada, disfrutar de la lectura, hacer tareas sin prisas, desayunar con calma, pintar, cocinar con mi madre y disfrutar del momento, … #Yomequedoencasa.

Autora: Leire Falcón Torres


Son las nueve de la mañana, he desayunado y sigo con mi pijama. Jamás pensé que echaría tanto de menos esos días, cuando iba al colegio con tantas ganas. Vivo confinado en casa junto a mi familia, debido a un virus, llamado, “Coronavirus”, que ha llegado a cambiar mi rutina de vida. Lo primero, es hacer mis deberes, sin agobios, que recibo por mis profesores, por “Gmail”, EVAGD... No puedo ver a mis amigos y me siento un poco triste, pero gracias a la consola, juego y hablo con ellos. Cuando salgo a aplaudir al balcón a los sanitarios y demás personas, es cuando verdaderamente me emociono y me siento feliz, al ver a mis vecinos con tanta unión, aunque a veces me doy cuenta de que mis padres están preocupados con esta situación. Sé que de esta saldremos, aunque no será igual que antes; sin embargo, nos sentiremos más fuertes y orgullosos de haber colaborado para reducir los contagios, debido a esta pandemia.

Autor: Marcelo Ramírez Hernández.