sábado, 10 de enero de 2015

LA CONCIENCIA

MICRORRELATO

Tomar una decisión puede parecer fácil. A veces sí que es sencillo. Otras no. La conciencia me ayuda a distinguir lo que es bueno de lo malo. Es como un juicio.
Primero pienso lo que debo hacer y lo que debo evitar. Muchas veces me pregunto: “Eso lo puedo hacer, pero ¿lo debo hacer?”. Después actúo.
Pero no acaba el trabajo de la conciencia. Después de actuar, si he elegido bien, tengo una sensación agradable, alegre, de paz. Sin embargo, si elegí mal, me noto inquieto, molesto y a disgusto.
Quisiera saber si la conciencia es igual para todos, porque algunos parece que consiguen engañarla y la convencen de que lo que está mal es lo bueno y así pueden estar tranquilos. Creo que la mía no se dejará engañar nunca.


Autor: Jorge Ramírez Florido. 6º Nivel.


MICRORRELATO


Durmiendo, soñando, bailando, riendo, llorando.
La conciencia busca alquiler en la fábrica de los pensamientos.
Llegas a tu casa y puede que tu mejor almohada sea la conciencia.
Tu familia, amigos y tu mascota, te pueden abandonar, pero tu conciencia siempre estará contigo.
Mantiene un combate con tu forma de pensar.
Es tu escudo… tu solución.
Viene a ser como un juez interno y propio, que te aconseja siempre bien, en fin, es un don divino.
Es esa vocecilla que te ayuda.
La conciencia te arresta y a la vez te protege.
Nos ayuda a salir adelante. Su trabajo es refugiarse en tu mente, opinar o juzgar.

Autora: Gema Comitini Trujillo. 6º Nivel.



MICRORRELATO

Soy yo, la que está dentro de ti, en tu cabeza, la que te avisa de los peligros, la que te previene, aunque a veces pases de mí, yo sigo haciendo mi función. La verdad es que me canso un poco de repetirte las cosas, pero te lo digo otra vez, que si no hiciera mi función ¿qué serías tú sin mí?


Autora: Mar Pérez Cendón. 6º Nivel