martes, 13 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD


MICRORRELATO

   ¿Qué hizo que Caperucita Roja se saliese del camino? ¿Qué consiguió que Blancanieves mordiera esa manzana?¿Por qué Ariel quería salir del mar?¿Por qué Aurora tocó la rueca? La respuesta a esas pregunta es la misma, pero no es “porque sí”. Es algo que todos tenemos, que podemos nombrar como sustantivo abstracto que significa tener ganas de probar, crear, ver, sentir, tener descubrir… Es lo que nos hace preguntar: ¿Y ahora qué pasa?, o la típica: ¿Qué habrá ahí?
        Todo esto se resume en una palabra, CURIOSIDAD.

Autora: Alexia Curbelo Santana. 6º Nivel.




MICRORRELATO

Dichosa curiosidad, mataste al pobre gato. Sin remordimiento ninguno. Asesina inconfundible, muestras tu lado más oscuro en ocasiones inimaginables. Haces  preso a cualquier mortal, y aunque de ti queramos escapar, cualquier detalle nos hace despertar la curiosidad.

Autor: Felipe Cámara Barroso. 6ºNivel.


MICRORRELATO

      Cuando hablamos de la curiosidad ¿de qué hablamos?, no sabemos cómo se creó, pero está ahí  cerca, muy cerca… es el sentimiento que nos estimula… Descubrir, conocer, averiguar son sus pilares. No conocemos su origen, eso es lo que más me asombra. ¿Qué será, un sentimiento como solemos decir o habrá más opciones?, mi  mente se pone a reflexionar y a imaginar, he llegado a pensar que sería un poder, una máquina e incluso, una broma pesada de mi conciencia.
       Ella ha descubierto lugares de mi cerebro que ni yo sabía que existían. Es la sensación que me hace conocer, aprender, levantarme por la mañana, mirar por la ventana y oír el canto de los pájaros.
        Y después de largo tiempo pensando, he descubierto que ella es la mayor fuente de curiosidad.
       
Autor: Thalía Pérez Galván. 6º Nivel.