sábado, 10 de enero de 2015

LA CONCIENCIA


MICRORRELATO

Voces que atormentan y guían al precipicio del destino. A veces impulsan a saltar y otras a retroceder. Nos encamina a ciegas entre lo correcto y el desastre, aunque en ocasiones no sepamos controlarnos. De ti depende el futuro de las acciones, y cuando algo sale mal, esa voz asesina desencadena otro estado emocional, la culpabilidad.

Autor: Felipe Cámara Barroso. 6ª Nivel.



MICRORRELATO

       Te acompaño cada mañana y aunque te resistes, te despierto y te empujo a caminar con una gran sonrisa. Te llevo por buen camino, luchando contra todos esos consejos que otros te dan, porque en el fondo sabes que “yo”, tu amiga Conciencia, siempre voy a querer lo mejor para ti. Porque yo soy el fruto de lo que tus mayores te han enseñado para que seas buena persona y tengas éxito en la vida.

       Autora: Evelyn Pérez Ascanio. 6º Nivel.



MICRORRELATO

     La conciencia está presente en todas las personas, aunque en algunas más y en otras menos.

     Cuando  vamos a hacer algo,  debemos de pensarlo muy bien y ser conscientes de lo que hacemos y de los efectos que puede causar. Tener conciencia es responsabilizarse de los actos que realizamos. 
Yo siempre procuro actuar bien para tener mi conciencia tranquila. 
Las personas que tenemos la conciencia tranquila, somos más felices. Cada día que pasa, me doy más cuenta de lo importante que es tener buena conciencia.

     Autor: Omar J. Rodríguez Mohamedi. 6º Nivel.