lunes, 12 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD


MICRORRELATO

    ¿Qué es la curiosidad? ¿Hay palabras para describirla? ¿La curiosidad nace o se hace? Son algunas preguntas de las muchas que hay esperando a ser atendidas.
    La curiosidad no se describe, se siente.
    Cuando te despiertas por las mañanas y no tienes ganas de nada, recuerdas una cosa importante y entonces estás de pie.
     Hay quien dice que la curiosidad mató al gato, hasta te puede meter en problemas de los que es difícil salir de ellos. La curiosidad, no sabemos si es un sentimiento o qué, pero es algo muy esencial.

Autor: Tinerfe Santana Salazar. 6º Nivel.


MICRORRELATO

     Hoy me levanté con las mismas ganas de saber con las que me acosté ayer. Te preguntarás de qué me sustento, yo me alimento del conocimiento, siempre quiero saber más.
     Y si quieres saber más de mí, si eres tan curiosón como yo, debes de tener en cuenta que yo siempre estoy cerca de ti.

    Autora: Mar Pérez Cendón. 6º Nivel.


MICRORRELATO

¿Qué es la curiosidad? Es un sentimiento que nos conduce a buscar secretos, noticias,... Es más, muchas veces te controla, e intrigados, nos adentramos en un nuevo mundo. Yo, personalmente, me dejo llevar por la curiosidad y, al final, me embarco en una búsqueda apasionante para saber nuevas cosas, aprender más sobre las personas y así conocer sus aficiones, gustos,..
La curiosidad es una de las mejores virtudes  porque si la tienes, tendrás ganas de aprender, escuchar,..
Con ella no hay lugar adonde no puedas llegar.


Autor: José Pulido Marrero. 6º Nivel.