viernes, 9 de enero de 2015

LA CONCIENCIA

 MICRORRELATO

    Considero la conciencia como lo que realmente somos las personas, lo más profundo del ser humano. Es la que nos ayuda a tomar decisiones de una forma única en cada individuo y que nos distingue de los demás.
  Es, en definitiva, la esencia de nuestras actuaciones y nuestro comportamiento, la que nos proporciona la información para comprender el camino correcto que se debe seguir. 
    No sé si la conciencia duerme, lo que sí hace es descansar cuando estamos en paz con ella.

Autor: Imanol Quintero Bermúdez. 6º Nivel.


MICRORRELATO

    Tenía tras mi ventana una noche fría y lluviosa, pero no, no era eso lo que no me dejaba dormir.  Era mi dichosa conciencia, que me avisaba, me juzgaba por todas esas cosas que había hecho durante la mañana.
   Intentaba aconsejarme o animarme, pero yo no la escuchaba. Ella no me dejaba tranquila hasta que le hiciera caso. Seguía manteniendo su lucha entre el bien y el mal, me molestaba, aunque eso no era malo porque solo quería ayudarme.
    Al final, cedí y pude caer en un profundo sueño.



Autora: Aitana Bordón Reyes. 6º Nivel.