lunes, 12 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD

MICRORRELATO

El otro día me encontré a Doña Curiosidad sentada en el bordillo de la acera intentando averiguar  por qué las cebras tienen rayas.
Fue por casualidad porque es muy difícil encontrarla.
Estaba sola y parecía un poco triste. Me dijo que había estado encerrada, que no la dejaban ver a nadie.
Sin curiosidad el mundo se había parado, nadie mejoraba ni se preguntaba el por qué de las cosas
-¿Por qué las cebras tienen rayas? -Me preguntó-.
Y siguió:
        -¿Por qué existimos?, ¿qué hay dentro de un ojo?, qué pasará mañana?, ¿qué historia hay dentro de ese libro?...
        No paraba. Me gustó, y yo seguí:
        -¿Por qué se separan los continentes?, ¿hay más vida en el universo?...
        Y ya no puedo parar.

Autor: Jorge Ramírez Florido. 6º Nivel.


MICRORRELATO

Soy como un piojito picándote la cabeza, haciendo que busques información de casi todo lo que te rodea. Soy la culpable de que te llamen novelera, porque te obligo a que busques todas las respuestas. Te mantengo despierta y probando nuevas experiencias, es que yo, la curiosidad, puedo ser muy pejiguera.

Autora: Evelyn Pérez Ascanio. 6º Nivel.


         
          MICRORRELATO

No sé qué es, no sé dónde está, si en mi mente o en algún lugar. Miro al cielo y trato de averiguar: ¿en qué parte de la galaxia estamos? Me veo perdido entre estrellas y al mismo tiempo me pregunto: ¿por qué nuestro planeta se llama Tierra y no Agua, si hay más agua que tierra? Me veo encerrado entre preguntas, y no puedo pensar con claridad. Pero me doy cuenta de que ya sé qué es la curiosidad y dónde está, si quieres saberlo en tu mente la encontrarás.

Autor: Domas Hernández Jakubauskas. 6º Nivel.