lunes, 12 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD

MICRORRELATO

     Toda la tarde Javier se pasó tumbado en el césped mirando fijamente el agujero del viejo árbol del jardín. Su curiosidad era tan grande que no sentía ni el frío del césped ni el cansancio. Estaba anocheciendo y su enorme intriga iba en aumento. Tomó una determinación venciendo su miedo y metió la mano en el agujero. Al cabo de un rato regresó feliz y pensativo a su casa.
Desde aquel día, la curiosidad dio todos sus pasos, llegó a ser un investigador científico de gran renombre.

Autor: Manuel A. Funes Peñalver. 6º Nivel.



MICRORRELATO

      Cada día me despierto junto a ella, es la luz que ilumina mis pensamientos. Cuando como, cuando estoy en clase, cuando duermo…
      La curiosidad es un sentimiento abstracto, ni se ve ni se toca, pero sí se siente.
      Es la señal de la educación, no hay por qué indagar en la vida de otra persona,  pero en cambio, te ayuda a descubrir culturas, países, idiomas…
      Cuando lees un libro, pasas de página en página, y la curiosidad te dice que sigas leyendo un poquito más.

     Autor: Javier Santana Ramos. 6º Nivel.


MICRORRELATO   

Un día me levanté sin ella.
Esta era su casa, no sé por qué se habría ido, yo la trataba bien… Yo la cuidaba y hacía o intentaba que su parte oscura no saliera a la luz.
Y yo me preguntaba qué iba a hacer yo sin ella o aún peor qué haría ella sin mí.

-¿Cómo puede vivir alguien sin curiosidad?

Pero un día la vi, hablando con la curiosidad de Juan, el vecino. Ella me dijo que era feliz con ella.  Después de pensármelo bien, le dije que si quería, se podía quedar con la curiosidad de Juan.

Autor: Rubén Sánchez Hernández. 6º Nivel.