lunes, 12 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD

MICRORRELATO

Yo siempre quiero ver lo que hay detrás de la puerta, saber a qué sabe un melocotón, la experiencia de ir a kárate  por primera vez. Yo siempre quiero saber lo que pasa a mi alrededor.
Una parte de mí quiere practicar deportes extremos como el rafting, la escalada, parapente…, porque me gustaría saber qué se siente. Y otra parte de mí se pregunta cada día por las cosas simples de la vida, por ejemplo: cómo funciona una cerradura, un grifo o un filtro de pecera.
Pero mi mayor pensamiento es: ¿Qué podremos conseguir los niños en el futuro? Porque somos el futuro y el futuro depende de nosotros. Para avanzar, necesitamos ser curiosos y yo soy la curiosidad.


Autor: Miguel Escobedo Santana. 6º Nivel.


MICRORRELATO

Cuando miro el cielo, se acumulan en mi mente muchísimas preguntas, como si tendrá límites, cuánto será de grande, si hay vida en otros planetas o, simplemente cómo se creó. El no poder tener una respuesta me produce inquietud.
La necesidad de saber algo que se desconoce y el deseo de aprenderlo. Así es como yo definiría la curiosidad.
La sensación de la curiosidad es muy extraña, porque aunque averigües la verdad de las cosas, todavía quieres aprender un poco más sobre ese tema. Nunca es bastante.
Desde mi punto de vista, si la curiosidad está interesada por cosas interesantes o sorprendentes, es síntoma de personas inteligentes, mientras que cuando se trata de fisgoneo, me produce rechazo
Para mí, eso es la curiosidad.

Autor: Imanol Quintero Bermúdez. 6º Nivel.


MICRORRELATO

No se puede decir que una persona es joven por cómo se vista, sino por la curiosidad, no, ¡ da igual !; ¿por cómo se peine?
No creo que saber todo sea muy bueno.
Puedo decir  que soy una persona curiosa; siempre he querido conocer al que nadie conoce, lo ves, ya te lo dije, soy curiosa.
A veces, yo me pregunto a mí misma el  por qué de las cosas;
Por qué esto, por qué lo otro…
La curiosidad, no es preguntar, no es así de simple, es mucho más que eso… ¿es una sensación, un sentimiento?
¿Nadie se ha preguntado, por ejemplo, por qué la curiosidad se  llama curiosidad?

Autora : Gema Comitini Trujillo. 6ºNivel.